martes, 8 de febrero de 2011

Seguimos para Bingo.



Después de la tirada larga del domingo y puesto que el lunes me levanté bien de piernas decidí adelantar entrenamientos de calidad para intentar llegar un poco más descansado a la tirada larga que haré en la mitja de Gava.


Así que después de que cenaran los chiquitines y dejarlos en sus camas, me calcé las zapatillas y me fui a las pistas de Can Jofresa para hacer un 5000-4000-3000 con 5 y 4' de recuperación entre serie.


La noche era fría y con una niebla que tapaba parte de la pista de tierra que rodea el recinto.


Calenté unos kilómetros y empiezo el baile de vueltas. Ya en los primeros metros me doy cuenta que va a ser un día dificil, porque las piernas van más cansadas de lo que me pensaba, pero ya que estoy en el lio, que se aguanten!!!.

Primer kilómtero en 3:48, segundo en 3:49, tercero en 3:50, cuarto en 3:49 y por fin el último en 3:49...................ufffffffff, primera serie terminada con un ritmo medio de 3:49 min/km. Estiro un poco y voy andando mientras el tiempo pasa rápido.......muy rápido.


Lap, y empiezo la segunda serie, donde en los primeros metros tengo una sensación rara de cansancio que me dura unos 300 metros y donde pienso que el ritmo es bajísimo, pero es una sensación porque voy en tiempo. Paro el primer kilómetro en 3:45, el segundo en 3:49, el tercero en 3:49 y por fin el último en 3:49, lo que me dá una media de 3:48 min/km. Un segundo más lento, pero con una carga de 5000 metros a la espalda.


Vuelvo a recuperar mientras hablo con un hombre que entrena por allí. Al poco miro el crono y tengo que salir pitando a enfrentarme con el último dragón. Vuelvo a tener la misma sensación en los primeros metros, pero en mi cabeza sólo apararecen pesamientos positivos. Primer kilómetro en 3:43, segundo en 3:50 y por fín el último del entreno en 3::42!!!. Objetivo cumplido, series hechas y la última en 3:45 min/km de media.


Después de recuperarme pienso hasta en volver andando a casa, pero al poco las piernas empiezan a hacer el movimiento que ya tienen memorizado y solitas me llevan a la puerta de casa.


Hoy martes nos hemos vuelto a reunir la celula Vallparadis, con la incorporación de Carlos, que después de sus lesiones y casi sin entrenar se marco 1:48 en Granollers. Hemos contado batallitas, posibles fichajes de la Celula Vallparadis y los kilómetros han caido rápido.


Al final 16,5 km a una media de 5:17 min/km que han sentado de maravilla a la espera del 3x5000, que desde que lo planifiqué lo tengo marcado en rojo.

3 comentarios:

  1. Ese 3 x 5000 promete... y da miedo. ¡Madre mía!

    ResponderEliminar
  2. buenas series,si señor,a ver si esta semana hago yo alguna.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas pero muy buenas series! Vaya ritmos.
    Nos vemos en Gavá.

    ResponderEliminar