viernes, 11 de febrero de 2011

Y llegó el día



Esta claro que esta semana es la máxima de carga, y eso las piernas lo están notando mucho, y es que la fatiga se está apoderando de mi, pero es lo que este tipo de carga y entreno busca, correr en la fatiga para simular la maratón.
.
La idea era hacer mis queridos 3x5000 el jueves y las series de 12x400 el viernes para así intentar llegar un poco mejor a Gava, que aunque no tengo pensado hacerla a tope sino como base del entreno, si que el ritmo será vivo.
.
Pero como los plannings están para romperse pués el jueves tuve que hacer las series de 12x400. El lugar escogido Can Jofresa, pero esta vez dentro del anillo de la pista de atletismo para cambiar un poco.
.
El tema era fácil, dar 12 vueltas a la pista haciendo una recuperación de 1' entre serie y serie. Pero desde la primera ya vi que las piernas no iban y que las series rápidas me hacen más daño que las lentas y largas, aunque es totalmente lógico en el punto que nos encontramos.
.
Vuelta a vuelta me tenía que convencer para poder parar el crono entre 1:16 y 1:17. Que si llevo la mitad, que si hago 10.........al final las 12 marcandome la 11 en 1:14 con mucho sufrimiento, pero con los deberes hechos.
.
Hoy por fin me enfrentaba a las 3x5000. El lugar escogido la carretera de las aguas, y es que otro lugar sería complicado, ya que tendría que elegir entre dar vueltas o una oreografía de subes y bajas.
.
La idea inicial era intentar hacer el primer 5000 a 4:00 min/km, el segundo a 3:55 min/km y el último a 3:50 min/km, pero después de la experiencia de ayer no me veía capacitado para sacar adelante el último 5000 a 3:50 min/km. Así que he preferido optar por hacerlos todos a 3:55.
.
Después de un pequeño calentamiento de 3 km empiezo el entreno. Voy cómodo a 3:55 inicialmente, pero a medida que caen los kilómetros el cansancio se acumula y en algunos momentos tengo la tentación de hacer la primera serie en 4:00. Al final y con bastante agotamiento acabo con una media de 3:55 min/km.
.
Recupero 5 min y empiezo la segunda serie con la incerteza de si podré acabar el entreno. Pero por aquellas cosas inexplicables me encuentro fácil y los kilómetros caen relativamente bien. Voy controlando el ritmo y en el último apreto un poco para acabar el segundo 5000 a 3:54 min/km de media.
Por lo pronto vamos bien y ya solo queda la tercera, y después de las sensaciones de la segunda parece que irá bien.
.
Empiezo el último 5000 y nuevamente vuelvo a tener sensaciones de cansancio. Llevo buen ritmo, pero esta vez los kilómetros no pasan tan rápidos........dos, tres, cuatro y por fin entro en el último. Apreto los dientes y logro parar el crono en 3:53 min/km de media.
.
Con la satisfación de haber terminado el entreno corro dos kilómetros más a 6 min/km y ya pensando en la próxima parada, que no es otra que la mitja de Gava. A ver como recupero y a que ritmo salgo al final, aunque al ser una carrera siempre motiva más.

5 comentarios:

  1. Muy bien Pepe, grande!!. Esto ya lo tenemos, ahora para abajo, lo duro e importante ya está en el bote. Buen entreno, sí señor. Nos vemos en Gava.

    ResponderEliminar
  2. eso es, lo duro ya lo acabaste...el domingo quieras o no estaras acompañado y te sera todo mas facil...buen entreno , muy bien sufrido y buena carga asimilada...vaya crack!!!

    ResponderEliminar
  3. Menudos ritmos de entreno, eres un crack!
    Suerte mañana!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya entrenamiento "suavecito" antes de una media maratón... :) Por ahí andaré mañana, te agradezco mucho que te ofrecieras a echarme una mano en la carrera, pero intentaré ir a por esa marca que se me resiste en solitario, también es parte de la preparación mental... A ver si esta vez nos podemos saludar en Gavá! :)

    ResponderEliminar
  5. Como sabes en una carrera todo es motivación y te será más fácil.
    Mañana nos veremos muchos las caras. Otra cosa es que nos reconozcamos.
    Suerte para mañana en tus objetivos.

    ResponderEliminar