lunes, 14 de febrero de 2011

32 km + Resfriado al bote

Pues ayer era el último día de carga de la semana más dura del entreno. La idea era hacer una tirada previa de 11 km y después intentar correr la media a un ritmo próximo al de maratón.

Ya la noche anterior empezó a picarme un poco la garganta, pero nada serio. Supongo que el tema de las series tiene algo que ver, porque eso de correr fuerte y de pronto estar unos minutos parados hace que el cuerpo al final coja frío. De todas formas, el planning sigue en pie.
.
El domingo por la mañana subo con mi amigo Mario con tiempo suficiente para poder ir a tomar algo, recoger el dorsal y hacer la tirada previa. Así que sobre las 7:30 ya estamos en Gava aparcando como señores, vistiendonos de guerreros y con tiempo suficiente para tomar el café y otra cosa.
.
A las 8:30 había quedado con Rafa para hacer la tirada prevía. Un triatleta de una calidad brutal y mejor persona. Estuvimos hablando de todo un poco mientras el Garmin iba marcando los kilómetros sobre 4:20 - 4:25. Ultimos kilómetro más tranquilo para recuperar y meterme en el cajón de salida.

Se da la salida a la media y desde el primer momento intento ir controlando el ritmo. De pulsaciones voy genial, pero me noto las piernas cargadas. Supongo que la tirada previa y los 98 km con los que acabaré esta semana tiene mucho que ver. Voy marcando todo el rato un ritmo de 4:01 - 4:02 y los kilómetros van pasando.
.
Paso el kilómetro 5 en 19:5o y las sensaciones no son malas, pero tampoco me veo con fuerzas si tuviera que acelerar el ritmo, así que espero que el cuerpo aguante. Las pulsaciones 154 bpm, un poco por debajo de lo que me esperaba. Esto puede ser debido a dos cosas. O bien buena forma o bien agotamiento........al final de la mitja tendré la respuesta ;-)
.
Poco a poco me voy acercando al 10, donde me tomaré el gel y ya tendremos hecho la mitad de la cursa, aunque en ese momento en verdad ya llevaré una mitja en las piernas. Las pulsaciones están alrededor de las 156 bpm, lo que la ligera tendencia hacia arriba indica que seguimos bien, aunque sigo llevando las piernas cansadas. Paso el 10 en 40:07 con un parcial del 5 en 20:17.
.
Después del giro me saludan y saludo a muchos amigos. Gracias a todos. Me encuentro solo y voy acelerando para conectar con un grupo que tengo delante, mientras a escasos metros tengos detrás el globo de sub 1:25. Estos kilómetros son los que se me hacen más pesados, aunque el cuerpo sigue corriendo por inercia de carrera y aguantando el ritmo. Las pulsaciones siguen subiendo lentamente y ya están sobre las 158 bpm. Paso el kilómetro 15 en 1:00:19, con un parcial en el 5 de 20:12.
.
Llegamos a la parte final de la mitja, el cerebro sólo hace que mandar mensajes de sólo queda 1/4 de cursa, y cada kilómetro que pasa lo cerebra con satisfación. en el 17 ya se que la prueba está superada y que no habrá desfallecimiento, pero quiero ver como sigue respondiendo el cuerpo. Las pulsaciones se han estabilizado por completo, y eso es buena señal porque tampoco me queda mucho margen cara a la maratón. Paso el kilómetro 20 en 1:20:40 con un parcial de 20:21, que con la subida final entra dentro de los margenes.
.
Por fin último kilómetro, acelerones, las pulsaciones suben rápidas lo que indica que el cuerpo tenía margen y paro el crono en 1:25:08.
.
Saludo a varios amigos, entre ellos Isma, que sigue anteponiendo su filosofía antes que las grandes marcas y voy a darme un masaje, pero empiezo a coger frío y me tengo que ir al coche a cambiarme.
.
De esta mitja test tengo que sacar la conclusión de que estamos en buen camino, pero veo muy complicado el objetivo que me he marcado, pero por lo menos moriremos en el intento. Y también la gran recuperación de las piernas, hoy me encuentro perfecto.
.
Como negativo es el fuerte resfriado que he cogido que hizo que ayer tuviera unas décimas y me tendrás unos días en mínimos, pero ya va bien un descanso no?
.
Ahora ya comenzamos la cuesta abajo hacia la maratón, y es que sin darnos cuenta nos hemos metido en el count down!!!
Por último felicitar a Mario por su gran mitja sin entrenar (1:36), a Pablo que sin quererlo hace su MMP y a Josep de la Celula Vallparadis que batió su marca y la dejo en 1:45, aunque a la vuelta al coche, los hijos de Winnie the Pooh, es decir, los hijos de Pooh, le habían robado el coche.......y este tema se está poniendo muy serio.





7 comentarios:

  1. Pepe con el Pepeplan a rajatabla, si señor, impresionante, sólo puedo decir eso. Sé en primera persona la exigencia del plan, y eso que yo he sucumbido e introducido algún cambio, seguirlo como tú has hecho es de una fortaleza física y mental enorme, pero la recompensa es grande. Vaya tiradita larga, qué ritmo!!!!! Ahora a cuidarse ese resfriado y a velar las armas para la gran batalla, estás en una forma brutal, seguro que el objetivo lo cumples. No nos queda nada ya!!!
    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Ya no queda nada. Estas semanas que quedan ya sólo son para cuidarse: seguir el plan si, pero prestando atención a las sensaciones.
    Muy buena carrera.

    ResponderEliminar
  3. Tú lo has dicho... A juzgar por lo expuesto, no me cabe la menor duda.. Estás en el buen camino...!! Buen entreno..!!

    ResponderEliminar
  4. Ya esta todo echo y ademas muy bien echo,ahora solo queda disfrutar.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué lujo de pulsaciones a esos ritmos! Una lección que aprendo de los que sabéis de esto... :)

    ResponderEliminar
  6. Buena Mitja Pep. Uno de los que te saludaron corriendo fu yo.. jejeje. Haber si en el Maratón de Barcelona nos podemos saludar. Yo me tomé la Mitja de Gavà como entreno de calidad, al estar casi parado desde la Mitja de Barcelona por causa de una tendinitis, con mi socio de fatigas mike1, decidimos no buscar marca personal, si no probarnos como íbamos de piernas y no forzar la maquina.

    ResponderEliminar
  7. joder con los hijos de Pooohhh...si que es un tema serio!!!
    Gracias por la previa, espero repetir pronto contigo alguna cosa...y en la 2da cita si que me dejo llevar...jajaja...
    estas fuerte de cojones, las pulsaciones sin duda marcan tu buen estado de forma, las piernas estan tontas de tanto volumen y fatiga acumulada, estoy seguro que ahora con la puesta a punto para la maraton lograras tu objetivo sin sufrir en absoluto como dices...
    abrazos y animos

    ResponderEliminar