domingo, 6 de febrero de 2011

Tirada Larga

Barcelona desde la Carr. Aguas a las 7:15 am

El viernes era día de series largas. Así que a las 22:20 me vestí de corredor y me eche a la calle con la idea de hacer las series en el anillo exterior de la pista de atletismo, pero al poco de llegar me echaron por ser demasiado tarde.
.
Así que después de pensar, o almenos intentarlo, me puse a hacer las series en el polígono de la pista de atletismo en un circuito de unos 750 metros. El problema es que en cada vuelta tenía dos subidas, con lo que cada kilómetro tenía unos 20 metros de desnivel, es decir, como si en una mitja me cascara unos 430 metros de desnivel!!!!
.

Perfil Series de 4000

El tema era hacer tres series de 4000 metros a 3:50. Por los tiempos que iba haciendo últimamente tenía en mente empezar en 3:50 la primeram, 3:45 la segunda y 3:40 o almenos intentarlo en la última, pero me fué imposible.
.
Sipongo que el cansacio acumulado más el desnivel del recorrido, hizo que me sentiera contento con poder haber terminado las tres en 3:50.
.
Hoy y después de descansar el sábado y mientras muchos conocidos se batían el cobre en Granollers (Suerte!!!) yo he hecho una tirada larga de 26 km.
.
A las 7:15 estaba empezando la tirada en la carretera de las aguas, ya que había quedado a las 8:00 con Juanan, Eli y Marc (todos patas negras) para hacer con ellos los últimos 16 km. Arranco a un ritmo de 4:15 y kilómetro a kilómtero voy bajando ritmo, hasta completar 10 a una media de 4:09. Allí recojo a mis acompañantes y seguimos corriendo. Casualmente coincido con Ivan de Corredors.cat y otros compañeros que hacían su tirada larga de 32 km y compartimos con ellos un buen rato.
.
Al final acabo los 26 km con muy buenas sensaciones y a 4:17 de media, pero sobre todo la compañía de mis amigos, que en estas tiradas largas se hace primordial, ya que al ir hablando se pasa más rápido.
.
Esta semana que viene subimos un escalón más en la carga........esperemos que la mente y el cuerpo aguante!!!.

7 comentarios:

  1. bien hecho..espero que aguantes como bien dices...
    juanmi y paco estan KO´s e Isma esta cargado de tanto volumen..espero y deseo lo mejor para todos!!! animos Pepe y aguanta, ya queda poco...a ver cuando coincidimos!!!!
    abrazos
    y cuidame a los hermanos por Terrasa, que se les quiere un huevo!!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que el cuerpo aguantará, y la mente también... aunque bien pensado, la mente aguanta lo que le eches, pero el cuerpo tiene sus límites físicos que si los sobrepasamos pues caemos en una lesión.
    A estas alturas hay que ir con cuidado.

    Buen entreno, y en compañía mejor aún.

    ResponderEliminar
  3. Buena tirada y mejor ritmo,estas como un toro.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, a 4:17 y hablando, a esa velocidad yo casi ni puedo respirar... ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pepe, los ánimos están bien. Un poco de paciencia y otra vez dando guerra. Estás que te sales. Cuídate, que ya ves que el tío del mazo está repartiendo por todos lados. Se te ve fortísimo.¡Te vas a salir en la maratón!

    ResponderEliminar
  6. Nenaza... ya te he pillado!!!! jajajajaja.
    Tu táctica es eliminar rivales uno a uno con el pepeplan....jajajajajaja.
    Es broma... Estás fortísimo... ánimos que quedan dos escalones por subir y bajar para llegar a tope en Barcelona. Ya verás como haces un marcón!!!!

    ResponderEliminar
  7. Si alguno ve el día de la maratón a alguien a ritmo de sub 2:50, parecido a pepe, con las gafas de pepe, el correr de pepe y los cuadriceps de pepe, es él. Qué tío , estás que te sales, yo aguanté como pudelos 16 y hoy me duele todo. un abrazo y ánimo que no queda nada
    juanan

    ResponderEliminar