martes, 11 de enero de 2011

Uffffffffff, que dolor de piernas!!!



Pues hoy todavía con el cansancio en el cuerpo he vuelto a ir a Can Jofresa para realizar un entreno de calidad. La verdad es que haciendo la media de Terrassa el fin de semana me rompe un poco el plan y por eso he cambiado un poco los días de entreno y juntaré otros.
.
Así que hoy he hecho las serie en piramide de 2000-1000-500-2000-1000-500, recuperando 3-2-4-3-2 minutos.
.
La primera serie de 2000 me he encontrado bien todo y el cansancio que tenía en las piernas, marcando unos parciales de 3:42-3:38. Después de la recuperación me ha tocado hace el 1000, y los primeros 400 metros llevaba las piernas muertas, pero después se han recuperado para parar el crono en 3:33. Se me ha ido un poco, pero más que por fuerzas, por despiste en los calculos de las vueltas a la pista. Por último el 500 es el más fácil para mi marcando 3:24 min/km.
.
Recuperación de 4' y vuelta a la carga con la intención de mejorar un poco los parciales del primer bloque. Así que el 2000 ha salido en 3:39-3:38, el 1000 sufriendo nuevamente lo indecible los primeros 400 metros en 3:30 y el último 500 en 3:16.
.
Vuelta a la calma y unos cuanto más kilómetros para completar un total de 18 que suman y siguen.
.
El tema que se me plantea es que el sábado descansaré, otro día lo utilizaré para salir en bici un rato o hacer rodillos, con lo que me quedan 3 días para hacer dos de calidad y la media. Como esto es demasiado y quiero hacer un día de salida suave, en la media hare unos cambios para hacer las series que me quedan y la tirada larga fusionada. Así que el ritmo de la media será a 4:30 y haré 4 series de 2000 a 3:50, lo que hará que baje de 1:30:00 por pocos segundos.............ya contaré estos inventos como salen!!!
.
Así que esta semana me queda unas series cortas de técnica de carrera y la tirada suave antes de la media.
Ahora a descansar que tengo las piernas agotadas y sentiré el placer de meterme en la cama.

8 comentarios:

  1. hacer un farlet dentro de la media no creo que sea mala idea, sobretodo pensando en que el objetivo es la maraton, verdad??? haces bien, te saldra un buen entreno....aunque creo que el ritmo de 4:30 al final sera mucho mas rapido...efecto dorsal,,,jejeje

    ResponderEliminar
  2. Buenas series, te vas a poner como un toro !! jeje

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo contaré Rafa si es buena idea o no, pero es que tiempo para todo no hay!!!.
    Maikis, como un toro semental después de su trabajo, porque tengo las piernas como las de pinocho.

    ResponderEliminar
  4. No veas como estás.Hoy me he encontrado otro runner or el rio que tambien entrenaba a la hora de la comida(como vosotros)y hemos ido charlando un rato.Venga suerte el Domingo con los cambios.

    ResponderEliminar
  5. El que vaya a tu ritmo en la media y te vea salir escopeteado a hacer esos dosmiles va a pensar que está teniendo alucinaciones... :) Yo estaré por Terrassa también, creo que iré a 4:40-4:45, que creo que puede ser mi ritmo objetivo maratón, tengo ganas de atacar el 1:30 en la media pero esperaré a la de Barcelona.

    ResponderEliminar
  6. En vez de Celula Running, te vamos a llamar "Engineer Running"... Lo tuyo es pura ingenieria del atletismo. A este paso que tengan cuidadín contigo los Ironmans en la marató de BCN. NOs vemos.

    ResponderEliminar
  7. Forest, habia unos cuantos. De hecho nos encontramos a uno con gafas haciendo la mitja de Mataro.
    Isidro, ya lo había pensado. Habra unos cuantos que me traten de loco......jajajaj. Si vas a Gava a buscar 1:30 te hago de liebre
    Paco, estoy trabajando en fusionar todo el entreno de la semana en un solo día donde combinaré series, fartlek, tirada larga, rodaje, piramides, técnica de carrera y el resto. Eso si, será una salida de 80 km.....y después directo al Hospital!!!

    ResponderEliminar
  8. O sea, que si veo a un tío que de repente se frena en medio de la carrera ya sabré que es un miembro de la Célula.

    Nunca se me había pasado por la cabeza hacer series en una media. Bueno, sí, una serie de 200m justo antes de la línea de meta. Hay muchos que lo hacen.

    ResponderEliminar