lunes, 10 de enero de 2011

Seguimos con el plan

Pues después de varios días sin escribir vuelvo a la carga haciendo un poco de resumen de la planificación que voy llevando (o vamos llevando unos cuantos) de cara a la maratón de Barcelona (que por cierto, me tengo que inscribir....jajajaj).
Después de las series de técnica de carrera del lunes el miércoles me tocó 6 series de 1000 un tanto atípicas. Resulta que fui al campo base de Can Jofresa a machacarme y sólo pude hacer en su interior la primera serie, ya que después cerraron las instalaciones por ser vísperas de reyes. Así que rápidamente tuve que cambiar el plan y las fuí haciendo donde podía y cuando el Garmin me daba la orden.
Algunas fueron un poco con tendencia hacia abajo. Otras dando más curvas que un coche de escalestrix, y otras con más toboganes que isla fantasía. Al final los tiempos que salieron fueron 3:27 - 3:30 - 3:31 - 3:30 - 3:34 - 3:32 recuperando 2:30.


El entreno acabó con unos cuantos kilómetros de cool down hasta completar en total 16,5 km.
El viernes tocó la tirada larga del domingo, ya que la idea era salir el domingo en bici para recordar que era eso de pedalear. Salí a las 22:30 de la noche a un ritmo fácil, y con la idea de rodar sobre 1:15 - 1:20, pero como me encontraba cómodo decidí alargar la tirada hasta completar la distancia de una media. Llegué rozando las 00:00 a punto de que mis bambas se convirtieran en calabazas, pero lo duró fué que hasta bien entradas las 01:30 no pude conciliar el sueño. El tiempo total fué de 1:33:22 a 4:25 min/km.


El domingo y después de 2,5 meses salí con la bici para hacer un poco de fondo cara a el duatlon de Granollers, porque de poco me serviría hacer una buena cursa a pie si después me descuelgo en la primera subida no?. Así que quedé con Isma y Pablo. dos contrastados triatletas con un curriculum de grandes gestas. Yo los acompañaba a pie del Rat Penat y ellos como los lideres de equipos subían hasta su cima para dar la vuelta por Olivella, mientras yo deshacía el camino hecho de vuelta a Terrassa.
La verdad es que las sensaciones no fueron malas completando 95 km a una media de 29,0 km/h y 137 bpm de media, aunque en la parte final ya empecé a acusar los kilómetros y cuando la subida era más acusada me quedaba bastante clavado.
Por la noche y como un alumno en septiembre recuperé el último entreno de calidad de la semana, 3 bloques de 1000-500, aunque al final hice 4. Las recuperaciones de 2' en las de 1000 y 2 en las de 500.
Los tiempos que salieron fueron : 3:32 - 3:18 - 3:27 - 3:22 - 3:28 - 3:01 (me dio el punto) - 3:32 - 3:24 (pagué el punto).
Con esto pongo fin a la primera semana de entreno cara la maratón, entrando sin pausa en la segunda con un poco más de exigencia.
Pep

8 comentarios:

  1. No salgo a tu ritmo en la media de Terrassa ni loco... con esos entrenos que llevas no llego ni a la Biblioteca Central o si te aguanto tengo que coger el autobús al principio de l'Avinguda del Vallès. Entrenar de noche es lo que tiene, el cuerpo se activa más de la cuenta y luego tienes que contar ovejitas para dormirte, jejeje. Nos vemos el domingo, aunque sea en la llegada...

    ResponderEliminar
  2. Tu mismo Paco, pero iré a ritmo de 1:28 - 1:30 si puedo, porque promete una semana muy duraaaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Joder. Ésto es un no parar... cuando crees que se acaba la semana... empieza la siguiente más fuerte todavía. Cuándo se descansa?

    ResponderEliminar
  4. Diosssss,Menudas sesiones que te marcas jajajajaja.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de los brutos que madruga mucho para correr, sólo una vez he salido a correr antes de cenar, y me costó horrores dormir... En cambio, después de un entrenamiento duro me entran unas ganas de echarme una siesta... :)

    ResponderEliminar
  6. Así que después del calentón con la bici te vas por la noche y recuperas las series, vaya tela... Un placer el domingo, más después que durante ya que nos llevaste con la lengua fuera, jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Menudos ritmos! qué crack!
    Feliz año!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Esta semana más dura¿?¿?¿
    Madre mía, estoy inquieto por saber qué es más dura para ti. Qué crack!

    ResponderEliminar