miércoles, 5 de octubre de 2011

Concentración de entrenos by Pep


La verdad es que últimamente entre que voy mal de tiempo y que el pecado capital me puede, solamente voy saliendo dos veces a la semana a entrenar.


Si, ya se que son pocos para buscar metas importantes, pero de momento es lo que hay, y por eso tengo que aprovecharlo al máximo.


Un entreno semanal cuenta de un día de series, un día de potencia aeróbica y otro de tirada larga, así que si el tiempo apremia lo mejor es hacer un concentrado de los 3.


Hoy he aprovechado un momento de lucidez atlética para meterme una de esas palizas que si sabes que la vas a hacer con antelación uno busca cualquier excusa para no salir, como que voy a colocar aquella estantería que compré hace dos años u ordenar mi colección de soldaditos de plomo.


Así que después de ponerme las zapas, he salido a hacer unos cuantos kilómetros con la intención de ir calentando para las posteriores series. Las piernas iban tirando bien y en algunos momentos por debajo de 4:00.


He llegado a las pistas de atletismo y después de recuperar he empezado con las 5 series de 1000 que tenía prevista. Inicialmente mi idea era hacerlas a 3:40, pero desde la primera serie las sensaciones han sido buenas y las he ido haciendo a un ritmo fácil hasta el 600 y sufrido los últimos 400.


Los tiempos han ido cayendo en 3:38-3:36-3:36-3:37 y la última en 3:31 por aquello de saborear la sangre.


Ya sólo me quedaba la parte de potencia aeróbica, así que de vuelta a casa han caido otros 5 km más a un ritmo cercano a los 4:05 hasta completar los 16 km en total a una media de 4:05.


Así el entreno de hoy ha sido un concentrado de entrenos.


La parte negativa es que muchos entrenos de este tipo sin meter por medio salidas tranquilas llevan a un riesgo alto de lesión. Espero encontrar más tiempo las próximas semanas.

2 comentarios: