jueves, 20 de enero de 2011

Seguimos con la calidad

Después de la paliza del martes donde hice tres series de 3000 metros y cara a intentar al máximo cumplir con los ejercicios planificados para esta semana teniendo en cuenta que el sábado tengo el duatlon, sigo con los inventos.
.
El domingo fué hace dentro de la media las series de 2000, y la verdad que salieron muy bien y el cuerpo aguantó y recuperó perfectamente.
.
Ayer miércoles me presenté nuevamente en las pistas de Can Jofresa para realizar las 10 series de 400 en 1:20 (3:20 minkm) con recuperación de 1', pero además, una vez acabadas las series rodar durante 30' a un ritmo de 4:00.
.
La verdad es que tenía mis dudas de si había recuperado bien de las series de 3000, y más cuando en el primer 400 el tiempo se me va a 1:23, y es que las piernas estaban cansadas. Pero ya en el segundo 400 me logro meter en 1:20 y a partir de aquí los tiempos se van calcando.
.
como siempre, en la novena me gusta apretar más. Esto me gusta hacerlo por dos motivos. El primero para ver un poco el límite, y la segunda para hacer la décima totalmente fundido y tirar de cabeza.
.
Al final las 10 series de 400 salieron a una media de 1:18.

Después de una recuperación de 3 minutos empezamos con el trote de 30' a 4:00. Es cursioso ver como después de las series un ritmo de 4:00 sabe a poco, pero eso dura un kilómtero, que es cuando las piernas empiezan a acusar el esfuerzo de las series de 400. A partir de ahí tengo que ir engañando a la cabeza. Primero que si sólo 20', después que si 6 km, después que 7 km y por último los 30', que cayeron a 3:58.
.
De vuelta para casa me costaba pasar de 5:15 min/km, pero lo más duro de la semana ya estaba hecho, e internamente satisfecho.
.
Hoy jueves y cara a completar el entreno cara al sábado salida al circuito de Terrassa para completar 20 km fuertes. Las piernas no tenían frescura, pero podía mover el desarrollo y aguantar los ritmos de los pros del circuito.

Solamente me queda un ejercicio de calidad esta semana, que lo haré dentro del duatlon.
.
Esta claro que el objetivo no es el duatlon, sino la maratón, pero me sabe mal que haya coincidido en una semana tan dura de carga y que no pueda llegar en unas condiciones mejor, pero eso no quita que el sábado lo de todo.

4 comentarios:

  1. Bufff... vaya entrenamientos. Calidad y volumen.
    A veces mis piernas se pasan de listas y no soy capaz de engañarlas ni con la cabeza ni con las manos: cuando no están por la labor no hay tu'tía.

    ResponderEliminar
  2. Te pronostico posiciones de honor para el sábado en el Circuit de Catalunya... Estudia bien la estrategia para que no te pase como a Ferreri y muy atento por si sale el Safety car...Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos entrenamientos!!! Impresionantes.Mucha suerte para mañana aunque ese no sea el objetivo.

    ResponderEliminar
  4. y tu eres que el me dice que recupere?jajajajaja Saludos.

    ResponderEliminar