martes, 18 de enero de 2011

Hoy 3 x 3000!!!

Esta semana se me acumulan los entrenos, y es que como el sábado participaré en el duatlon de Granollers tengo qye anticipar los ejercicios de calidad para intentar llegar al sábado lo mejor posible en esta semana de bastante carga.
Ayer sesión suave donde trote 9 km a 4:48 min/km para recuperar piernas y en previsión a las series de 3000 de hoy.
Hoy después de vestirme de corto y probar las Nike Skylon con cordones de traitleta cara al duatlon he ido a Can Jofresa a hacer las series. Después de calentar bastante kilómteros ha empezado el festival.
Tenía la duda inicial de que ritmo atacar, así que después de una discusión interna me he decantado por el 3:45 a ver que como iba. El Forerunner programada a dar laps por posición de cada vuelta, es decir, cada 1:30.
Arranco el primer 3000 a 3:45 y encuetro que es un ritmo posible, pero prefiero no apretar porque todavía quedan dos series más. A medida que psan los metros voy apretando para acabar en 11:09, con lo que sale 3:43 min/km de media.
Cuatro minutos de recuperación y empezamos el segundo tres mil. En este ya empiezo un poco más rápido. Los dos primeros kilómetros pasan bien, pero el último ya empieza a pesar. Última vuelta y paro el crono en 10:59, es decir a 3:40 min/km.
Otros ciatro minutos de recuperación y comienzo el último tres mil. Las piernas ya van cargadas, así que empiezo un poco más tranquilo con la idea de apretar en el último kilómtero. Nuevamente hasta el dos pasa rápido, pero esta vez el último sufriendo un poco también, ya que concluyo las series y el ejercicio de calidad. Así que paro el crono en un 10:59 nuevamente a 3:40 min/km de media.
Con esto completo con éxito las series de 3x3000 al ritmo pre-establecido y cumpliendo la programación hacia la maratón.

Después de una ligera recuperación, hago un rato de trote y vuelta a casa para completar 18 km en total.
Mañana haremos otro invento si me encuentro con fuerzas y ganas............ya os contaré.

9 comentarios:

  1. Estás que te sales... yo aún no he corrido desde el domingo intentando recuperar mis gemelos y tú ya estás haciendo series e inventos de los tuyos. Ánimo, que el próximo 6 de marzo, las calles de BCN se van a rendir a tus pies.

    ResponderEliminar
  2. Pepe no me vuelvas loco introduciendo modificaciones que no salen en el plan ni por asomo juas juas. Esto es un festival, tenemos un plan para incumplirlo. Viva la anarquía. Ese espíritu rebelde debe formar parte de todo esto. Sea como fuere unas pedazo de series y encima en la cuerda de Can Jofresa donde la subida hace pupita de la buena. No quiero ni pensar en la que vas a lliar en Montmeló.

    ResponderEliminar
  3. Bueno va, acabo de ver el 3x3000 para el sábado, y como vas a estar derrapando en las curvas te lo has pasado a principio de semana. Yo me lo guardo para el domingo en Montjuich. Si al final todo cuadra.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen entreno, eres un crack !!

    ResponderEliminar
  5. Cómo quieres que afloje esta semana viendo cómo los blogs sacan humo!!!
    Yo el 3x3000 para el sábado antes de la carrera... con dos cojones!!! Para que luego me digas NENAZA. Luego un 5000 a 3:30... una bici a 20 Km/h y un 2500 a 3:45.... qué te parece?....jajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Buenisimos 3x3000 ! me gusta la foto de la zapa!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Joder alucino con los ritmos que llevas en las series campeon y todavia tienes que afinar.jajajaja

    ResponderEliminar
  8. dales caña el sabado en el duatlon a tanta nenaza!!! tu si que sabes....llevate chupetes para repartir despues....jejejjee!!!
    animos y buenos entrenos!!!

    ResponderEliminar