domingo, 2 de enero de 2011

Pujada a la Creu de Saba

Pues hoy aceptando la invitación de mi amigo Pablo, he salido con la penya de corredors de Viladecavalls a hacer la clasica pujada a la Creu de Saba.
.
Pablo ya me había hablado de su dureza, pero prefería saborearla en carnes propias, así que a las 8:00 en punto llegué al ayuntamiento de Viladecavalls preparado para la excursión.
.
El recorrido trranscurre en sus primeros kilómetros circulando por el arcén de la carretera que va desde Viladecavalls a Olesa. Ya de salida formamos un grupo de 4 inseparables que iremos un buen rato juntos. Los kilómetros van cayendo de forma cómoda, con lo que me espero que la parte real de subida por el camino srea dura.
.
Tomamos el desvío que separa la carretera del camino y las rampas cogen porcentages altísimos del 20% o más diría yo. El subir se hace complicado, pero me encuentro realmente cómodo, así que acelero un poco y me voy de mis compañeros.
.
Como Pablo ya me dijo que había gente muy buena, el que me dejaran marchar sólo tenía una respuesta. No sabía lo que me quedaba y lo iba pagar, pero uno es así de temerario e insolente. Y así ocurrio, llegué al kilómetro 8 de los 9 que había de ida, pero la cruz todavía era crucecita y la la carretera iba tomando forma exponencial. Eso, junto a que era muy técnica y que yo estoy acostumbrado a correr en el llano del prat donde los baches más garndes son los que hacen los gusanos, hizo que me quedara fundido y alguno de mis acompañantes me quitaran las pegatinas.
.
Firma en el libro de honor y vuelta rápida para no coger frío.
.
La vuelta era deshacer el camino ya hecho, así que después de bajar con más miedo que el día que me llamarón de hacienda el primer kilómetro técnico, el resto ya era más propicio para un ciclista de carretera como yo.
.
Nuevamente los kilómetros van pasando muy bien, y en las subida me doy cuenta que mis piernas tiran mucho (Quizás mi futuro sea las cronoescaladas!!!), así que aprovecho para mantener el ritmo en las subidas y coger unos metros para después perderlos en la bajada.
.
Al final llegamos a Viladecavalls casí juntos, donde aprovecho la subida que hay antes de llegar al pueblo para acelerar y coger unos metros a mis compañeros de viaje.
.
Nos felicitamos por la pujada y hablamos un poco de ritmos, medias y objetivos del 2010, donde hoy han caido 18 km a 4:52 min/km y 530 m+ de desnivel positivo y lo mismo en negativo.
.
Salida genial y espero más de una vez compartir entreno con este grupo tan majo y acogedor. Gracias!!!
Pep

5 comentarios:

  1. No sé cómo uno se puede sentir cómodo subiendo cuestas del 20%... :) Veo la gráfica y me asusto, qué buena salida, empezando el año con energía!

    ResponderEliminar
  2. Incombustible!!! Cómo vas a encarar la Mitja de Terrassa???

    ResponderEliminar
  3. Paco, la mitja la encaro con tirada previa y después la mitja a ritmo entre 1:28 / 1:30 más o menos. no quiero fundirme las piernas porque la siguiente semana es el duatlon de Graniollers.

    ResponderEliminar
  4. Pégate una buena tirada previa, jajajajaja y salimos juntos... mi intención es ir a rondar la 1h 30'... a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar Feliz año nuevo a tod@s. En segundo lugar, pedazo de entreno, ya me gustaría hacer a mi la mitad a ese ritmo.. jeje

    ResponderEliminar