domingo, 16 de enero de 2011

Mitja de Terrassa

Pues hoy toca una de esas mitjas que uno tiene que hacer, ya que la salida la tenía a poco más de 5 minutos caminando desde casa.
Así que con prisas como siempre he vestido a los niños y mi mujer Marie los ha llevado a una amiga para que los cuidara mientras yo salía a hacer la tirada previa y mi mujer la cursa de 5 km.
Cuando he llegado a la avenida 22 de Juliol el ambiente era tremendo, así que he dado una vuelta entera a la avenida que hacía 5 km, que sumados a los que ya llevaba completara la tirada previa más o menos prevista, bueno, un poco menos, pero es lo que había despues de los retrasos.
Calentando me he cruzado con Isma, Juanmi y Paco que han cumplido con creces sus expectativas, bueno, Juanmi se ha pasado tres pueblos sus expectativas!!!.
A las 9:58 me he encontrado con mi mujer que me ha dado la mochila para llevarla al guardarropa, así que corriendo y mientras daban la salida he pasado por el arco para empezar el que hoy será un entreno un poco atípico, ya que combinaba el rodaje con 4 series de 2000 mientras hacía la mitja.
Salida suave sobre 4:20 que me hace ir excesivamente cómodo, aunque ya llevo en mis piernas 7 km de tirada previa. Los kilómetros pasan muy bien y después de la fase favorable hasta la carretera de Sabadell empezamos a subir la avenida del Valles.
Intento mantener un ritmo sobre 4:30 que hace que vaya avanzando bastante gente, y poco a poco ir acercandome al km 10 que será donde empiece el invento.
Y llegamos al km 10, pico el lap del Forerunner y las piernas van muy sueltas, en parte por la parte favorable de la avenida Francesc Macià. Pero como todo no podía ser cómodo dentro de la primera serie de 2000 tengo que subir la carretera de Matadepera lo que hace que sea una serie con desnivel positivo. Todo así me sale a 3:37 de media, lo que indica que había llegado muy fresco al km 10. En esta primera serie me saludo alguien, pero no logro saber quien es. Lo siento!!!

En el km 12 y como si de un motor gripado se tratara bajo ritmo e intento ir a 4:30, pero las piernas empiezan a tener memoria y más bien van a 4:15, pero suficiente para recuperar el esfuerzo.
En el km 13 empezamos la segunda serie y nuevamente me pongo fuerte, aunque siempre guardando un punto, ya que cuando acabae tengo que seguir corriendo. Esta si que es más favorable y logro parar el crono en 3:35.


Nuevamente recuperación que me coge en bajada y en donde voy pensando que la tercera será la más dura, que que me coge toda la subida de la Rambla Egara.
km 16 y empezamos con la tercera serie. Los primeros metros aún positivos, pero después en constante subida que me ha comenzado a hacer pupita en las piernas. Nuevamente saludos de amigos que he podido identificar y otros que no (lo vuelvo a sentir, pero no me llegaba la sangre). Por fín, se termina la serie saliendo a una media de 3:50. Ya sólo me queda recuperar y hacer la última serie que me llevará directo a meta.


La última empieza en el km 19 y ya no pararé hasta la meta. Vuelvo a coger ritmo, ya que es bastante más plana y las piernas no se quedan tan clavadas. Voy adelantando mucha gente, pero en esta última gente ya se empieza a ver que los ritmos son más altos, y me cuesta más coger al que tengo delante. Paso por debajo del tunel del monument de la dona, ultimo giro de 180 grados y después de una subida durilla pero corta empiezo los metros finales para terminar la serie a una media de 3:42 y la mitja de Terrassa en 1:25:28.

El tiempo mejor de lo que pensaba teniendo en cuenta lo retrasado que he pasado el 10, aunque la segunda parte es más favorable que la primera.

Así cierro la semana con una tirada larga y un entreno de calidad integrado.

Por último, felicitar a mi mujer porque poco a poco va cogiendo ritmo y confianza después de muchos años de lesiones y a Juanmi por la media que se ha cascado el cab-on!!!
Y muchas gracias por todos lo ánimos en carrera. Eso anima mucho!!!

8 comentarios:

  1. Diosssssss!!!! Estas que te sales campeon.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ES que a esos ritmos que ibas, el oir algo ya es un milagro y si además has podido contestar es que ibas sobrado y podías dar más ;)

    A mi también me ha gustado el recorrido de esta cursa, ha sido divertido. Aunque le pongo algunos "peros" a nivel organizativos...

    Buena tiradilla de domingo te ha salido.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues creo que te puedes dar por satisfecho....!! Te felicito...!!

    ResponderEliminar
  4. felicidades!!! series dentro de una media...jejeje...hoy has entrenado con publico, dorsal, avituallamiento y arco de meta...que mas quieres???? jejeje....es que los de Terrasa son unos....

    ResponderEliminar
  5. Creo que te vi en la tirada previa, me sonaba tu cara y el equipamiento negro por las fotos, pero cómo no sé quién es cada Célula me di cuenta tarde y no pude saludarte... En la previa aún ibas a un ritmo al que se te podía ver, supongo que en carrera se te vería borroso y todo, vaya ritmos... :)

    ResponderEliminar
  6. Yo he flipado con "el tute" que te has dado, y la marca final.
    Felicidades!!!.

    ResponderEliminar
  7. Me ecanta que el padre del plan, el culpable de que estemos todos machacando, sea el primero que haga inventos y junte tiradas largas, con series, con una media. Impresionante, y la marca de la media, ya la firmaría yo dejandome el higado en el asfalto!!!!! Qué nivel!!!!

    ResponderEliminar
  8. Para flipar... ya veo que no te aburriste durante la mitja.
    El pepeplan no sé si servirá para la maratón... pero para la media maratón va de coña...jajajajajaja
    Me voy a hacer una camiseta que ponga NENAZA!!! en la espalda...jajajaja
    Por cierto, sería muy osado ir a por sub2h45'????

    ResponderEliminar