domingo, 5 de diciembre de 2010

Mitja de Mataró

Llegada - 1:21:33 (imatges de l'esport)

A las 7:00 me suena el despertador para cumplir con la sobre dosis de hidratos de carbono antes de la carrera, así que me preparo unos buenos bocatas de mantequilla con mermelada y a comer!!.
Despues de llenar el depósito de Hidratos, me voy nuevamente a dormir, y es que el pecado capital de la pereza me ha podido. A las 8:20 me suena el despertador y doy un bote de la cama.........como siempre mi carrera comienza en este momento. Me cambio rápidamente, riete tu de superman en la cabina, y después de beber un poco de agua me dispongo a salir. En ese momento recibo un mensaje de Xavi que me dice que ya tiene el dorsal!!!.......y yo todavía en casa............ufffffffffff!!!
Cojo el coche y a lo Alonso voy tirando para Mataró. Llego a las 9:10 y veo muchos coches aparcados encima de las aceras en un lugar que no melesta
a nadie, así que por no hacer un feo a mis compañeros hago lo mismo.
Me dirijo a buscar el dorsal y por una vez en la vida tengo suerte y no encuentro cola en la correspondiente a mi número. Vuelvo al coche para cambiarme y rápidamente salgo hacia el bar para hacer mi ritual como marca los canones, es decir, tomarme un café y otra cosa.
Me encuentro con Eloy, calentamos un poco dos rectas y a la salida. Este año hay mucha gente ya colocada en comparación con el año pasado, así que intento colocarme donde más o menos me pertenece.
PUMMMMMMMMMMM, salida y a correr. Intento controlar el ritmo, todo y que no demasiado, ya que la gente sale muy rápido y quiero coger un buen grupo. Los primeros kilómetros pasan muy deprisa, ya que la tendencia de la mitja en esta primera parte es descendente. Empiezo a tener molestias en el tobillo de la torcedura que tuve el lunes, y en algún momento llego a pensar que no podré acabar la carrera, pero a partir del 4 por suerte remite.
Paso el primer 5 en 18:23, las sensaciones no son malas, pero tampoco excelentes. Me empiezan a pasar algún grupo, entre ellos uno donde va la tercera chica, que poco a poco me va cogiendo metros. En el 7 u 8 me adelantan dos hermanos del club Roger Roca que a la postre seran mis guias hasta casi la meta. Paso el kilómetro 10 en 37:44, con un parcial de 19:21 en los últimos 5.
Afronto la parte más fea de la carrera que discurre por la nacional II, donde la monotonia y el viento complica el mantener el ritmo. A la altura de la estación un poco más de animación hace que mis liebres aumenten el ritmo, teneindo que estirar zancada para no perderlos con el consiguiente calentón.
El kilómetro 15 cae en 57:15 con un parcial de 19:31. Me tomo el gel que tengo detrás, pero sin querer saco el dinero y me hago un lio. Al final no se si me he comido el gel o un billete de 10 euros. El ritmo sigue siendo ligeramente por encima de 3:50 y aunque me cuesta cada vez más mantenerlo, también cada vez queda menos. Aquí tengo un poco de caca mara$villao con los puntos kilométricos y cuando espero ver el 18 aparece el 19. Eso me da un poco de subidón cara al "subidón" que viene!!!.

Escondido en el km 18
Empiezo la subida con la tercera clasificada cerca. Mis liebres se me van, contacto con la chica y la sobre paso. Corono el Tourmalet coincidiendo con el kilómetro 20 en 1:17:14 y parcial de 19:59. Último kilómetro en un falso llano con tendencia a subida que después de la subida se hace bastante duro. La meta está cerca, últimos metros y FINNNNNNNNNNNNNNNN. Paro el crono en 1:21:33.
Llego a la altura de mis liebres y les doy las gracias por haberme mercado el ritmo durante tanto kilómetros.
Recojo los regalos de la organización y la super bolsa de productos de limpieza e higiene que nos dan a la llegada. Es curioso como llegando a meta, aparecen como setas "corredores" con una fisonomía un tanto "extraña" para hacer según que tiempos. Lo que es capaz de hacer algunos por unos regalos.........
Mientras buscaba a Eloy y Xavi, me encuentro con Ernest (Runnec), que me reconoce y nos saludamos. Hoy Ernest se ha salido, y es que bajar en4' su marca es de chapeau!!!
Al final contento por la sensaciones que he tenido en la primera mitja del año, y espero con posibilidad de ir mejorando.

7 comentarios:

  1. Lo primero, felicidades por la marca, imagino que estás acostumbrado a estos tiempos, pero eso no quita mérito al carrerón que has hecho!!!

    Jejeje, a mí también me gusta madrugar el día de la carrera y comerme un plato de pasta unas tres horas antes. Me tengo que pensar eso de meterme en la cama otra vez, suena interesante... ;)

    Qué bueno lo del gel. Cuidado porque si te comes un billete de 10 euros, te estás comiendo como 4 geles, según donde los compres!!!

    Lo del 18 que se convierte en 19 es de ciencia ficción. Siempre es al revés... Estás esperando el 18, y resulta que aparece el 17. No me falla nunca...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena carrera y mejor tiempo.

    Oye, vigila cuando vayas al WC: si, con perdón, "expulsas" billetes de 50€ cual máquina tragaperras es muy probable que lo que te hayas zampado sea el billete de 10€.
    En ese caso informa al personal eh!
    :)

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un placer conocerte personalmente, y por supuesto felicitarte por el carrerón.
    Menudo nivel que gastas, crack.
    Nos vemos pronto!!!.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena carrera, buena marca si señor !!
    No se si te acordarás, en el paseo marítimo alguien te gritó "PEP" y te saludó, ese fui yo !! jeje. Luego en la meta te fui buscando, pero fue imposible encontrarte. Otra vez será.
    Felicidades por por esa pedazo carrera.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas!!!

    Hay que valorar con mucho merito tu tiempo, dado la orografia del circuito y la posición de los dos ultimos kms. En un media rapida seria aun mas Tiempazo!!!

    Creo que todos andamos buscando la forma y estas medias van muy bien de cara a ponerse en forma!!

    ResponderEliminar
  6. muy buena crónica y mejor carrera! ahora a seguir afinando para bcn...la vais a liar!!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena con ese tiempazo.
    A mí tb se me pasan algunos puntos kilométricos.
    Eso sí, aún no he conseguido tomarme un billete de 10 euros en lugar de un gel. Todo se andará...

    ResponderEliminar