domingo, 7 de noviembre de 2010

La ventaja de ser Veterano.

Podio Veteranos
Me presentaba en Sant Vicenç del Horts con la incognita de como rendiría después de tantos meses sin hacer una cursa, ya que normalmente a partir de Febrero cuelgo las zapatillas por la dos ruedas.
Así que voy con tiempo para hacer con tranquilidad todos los preparativos. Primero de todo me voy al bar a inyectarme mi dosis de cafeina. Después me visto con el traje de luces, me coloco el chip, pongo el dorsal y ........... ostras, me he olvidado el Garmin en casa!!!.......y ahora que hago?......corro la cursa sin mi Garmin?........no soy persona sin el!!!!. Es curioso como somos tan dependientes de nuestros chimes, llámese GPS, iPod o termomix!!!
Por suerte, Alex o Raul (son gemelos y es más dificil acertar quien es quien que una de 6 en la primitiva!!) uno de los hijos de mi amigo Carlos con el que comparto entrenos en el parque del Vallparadis en Terrassa, me ha dejado un casio pequeñito con el que he podido tener referencias de los pasos por los kilómetros. Eso si, con números micro-machin.
Caliento un poco con Carlos y a la salida para terminar lo antes posible la agonía de los 10 km.
El primer kilómetro lo he parado en 3:40 donde me quedo en tierra de nadie ya que he preferido coger mi ritmo antes de cebarme en un grupillo que tenía a 20 metros. Los kilómetros van pasando relativamente bien, aunque poco a poco voy notando la falta de estos ritmos altos y continuados.
En un cruce pierdo la referencia de los de delante y durante unos segndos me siento más perdido que Belén Esteban en un museo, pero a lo lejos vuelvo a ver a mis liebres.
Me empieza a pasar algún corredor que poco a poco me van cogiendo metros. Sigo conservando el ritmo. No doy para más, pero tampoco caigo en picado. En el kilómetro 8 me adelanta el que a la postre sería el segundo veterano, aunque en ese momento desconocía en que posición estaba e incluso que coño hacía yo corriendo entre tanta gente, ya que a la sangre le costaba llegar a la parte alta de mni cuerpo.
Por fin kilómetro 9, rampa, bajada y última subida agónica para cruzar en 37:50, que para ser un recorrido rompe piernas no está nada mal.


Ultimos metros

La anecdota del día vino cuando en la clasificación final soy el tercer veterano de 175. Una sorpresa para mi que desde mi época ciclista no subía a un podio. Est.a noche dormiré con una sonrisa en la boca!!!

Con Carlos, que ya va por 45' y bajando!!!

8 comentarios:

  1. Enhorabuena, ya decía yo que estas piernacas no eran normal.. jeje

    ResponderEliminar
  2. je,je, seguro que después del resultado te diste a la fuga con el casio del chavalín....felicidades pepe!!!

    juanan - sigo descansando, pero sábado y domingo ya volví a ponerme las zapatillas

    ResponderEliminar
  3. Felicidades,menudo tiempo que has echo.saludos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena... tu rueda va ser la buena a seguir en la Jean Bouin! ja, ja, ja... Por cierto ve afilando los cuchillos que el sábado por la mañana se prepara una buena en Mossem Homs! A ver si nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Podio con un Casio, la nueva oda runner!!!

    ResponderEliminar
  6. jajajaj, pero casio infantil eh?.....jajaja

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, buen tiempazo. En cuanto pierdas unos kilillos te los comes...ja, ja, ja. Suerte para la próxima.

    ResponderEliminar