sábado, 22 de enero de 2011

Medio Duatlon de Granollers

Hoy como tenía planificado he disputado junto con Isma y Juanmi el duatlon de Granollers. La verdad es que desde que Raul, un amigo triatleta, me comentó la existencia de este duatlon cuyas carreras se disputaban dentro del circuito de Catalunya la boca se me hizo agua.
.
Nos hemos presentado más o menos temprano en el circuito, así que por una vez en mi vida no he tenido que correr en el último instante, cosa que se agradece.
.
Después de retirar el dorsal hemos dado una vuelta de reconocimiento al trazado del circuito para ver donde estaban las dificultades, y a simple vista he visto que las cosas se podían poner duras en la segunda subida.
.
La verdad es que impresiona el final de vuelta cuando entras en la recta de llegada con toda la tribuna a lo largo. La experiencia ha sido bonita.
.
Después hemos ido a dejar las bicis en boxes y vuelta corriendo para calentar y ver los últimos 2,5 km.
.
Una vez hemos calentado, los tres hemos ido ya a la linea de salida.
.
Comienza la prueba con una primera transición a pie. El primer kilómetro lo paso en 3:15. Las sensaciones son buenas y dejo ir al grupo de delante donde va Juanmi para refugiarme más atrás. Segundo kilómetro con subida incluida en 3:35 donde tengo a vista de pajaro a Juanmi e Isma que van en el mismo grupo. Las sensaciones son buenísimas y como siempre en los tramos de subida voy más cómodo que en los de bajada.
.
Tercer kilómetro en 3:34 avanzando corredores, aunque los grupos están muy bien definidos. Cuarto kilómetro en 3:47, y por fín el último en 3:35 ya que el tramo es favorable entrando en boxes en 17:46 posición 28 aproximadamente de 300 corredores y segundo veterano!!!!.


Entro en boxes, me quito las zapatillas de correr, me pongo las de bici con las correas fuera, casco y a volar. De seguida veo que esto de la bici es lo mio porque todo y que no he entrenado este año agunto los ritmos muy fácil. Entro a relevos para animar al grupo y cazar a uno más numeroso que tenemos delante.
.
Primera vuelta rápida y en la subida se apreta muchísimo. Tenemos al grupo de Isma y Juanmi a tocar. Segunda subida palo fuerte y nos marchamos tres del grupo a un ritmo fuerte que me hace sufrir. Llaneamos nuevamente y en la subida antes de la bajada a meta nuevamente palo para contactar con el grupo delantero y se acabó el duatlon.
.
En este último palo cuando me levanté para la arrancada la bici parecía de goma y rápidamente paré para ver que había pasado, y es que rompí la potencia de la bici.




Tengo que reconocer que no es la primera vez que rompo algo en la bici en una arrancada, ya que con la potencia de hoy llevo tres cuadros, una biela, una rueda y una tija´. Pero la rotura de hoy me deja un grado alto de fustración, ya que después de la buena primera transición a pie que había hecho, con el de sufrimiento que eso lleva y la posibilidad de haber hecho podio en la categoría de veteranos me ha dejado vacío.
.
Lo importante es que no me ha pasado nada, ya que habría sido muy fácil haberme caido.
.
Felicitar desde este blog a la organización del duatlon porque me ha parecido muy divertido, y a Juanmi (14º), Isma(36º) y Raul(59º) por el gran duatlon realizado.

7 comentarios:

  1. Estas como un toro tio,que lastima lo de la potencia,ahí se ve lo fuerte que estas,que en una arrancada has roto la potencia jajajajaja.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La potencia sin control....zas!
    Que chulada la prueba, un amigo me comento como le fue y tb babee! muy guapo! A ver si nos vemos en BCN Marato!

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve en los 10K que hacen también en el circuito, muy divertidos, da gusto hacer la chicane del circuito a 14 km/h, casi igual que los Formula 1... :) Siento lo de la bici, qué lastima, me estaba emocionando con la crónica!

    ResponderEliminar
  4. Es que estás hecho una bestia!!!!!!! Lástima de avería, tenían que haber unos boxes en plan F1. Una pena pero enhorabuena por el ritmo que llevabas, vaya fiera!!!

    ResponderEliminar
  5. joder, pues no te dejo mi bici NI DE COÑA!!!! jejejeje...
    lastima, aunque sigues demostrando tu nivelazo!!!
    a partir de ahora podrias apordate HULK!!!!

    ResponderEliminar
  6. pepeeeeeeeeeeeeee!!!tío, vigila, ponte un liitador de par o sal con chanclas para no transmitir toda la potencia...dios mío, vaya bestia parda.Ha sido una pena porque te habría salido un carrerón, con podium asegurado!!! buenp, ya verás como a la próxima te desquitas!un abrazo!!!y sigue a tope con los entrenos.

    ResponderEliminar
  7. Tio, estas hecho un monstruo!!!, que suerte has tenido, si se te rompe del todo en la bajada te hubieses hecho pupita de la buena. Bueno,felicidades por tu buen nivel y no te desanimes, que de tanto en tanto pasan estas cosas.

    ResponderEliminar