lunes, 29 de noviembre de 2010

Primer día frío.



Pues los días de calor parece que poco a poco nos van abandonando y a partir de ahora tendremos que acostumbrarnos el entrenar con frío. Es una de las grandes ventajas de entrenar al medio día, y es que entrenas en el momento de mayor temeratura del día.

Hoy después de o haber hecho nada de nada el fin de semana por parte de la célula y cara a la media maratón del domingo en Mataró, nos hemos decidido por hacer un 3 x 2000 como estreno en las series largas.


De camino al campo de batalla Pep se ha vuelto a torcer el pie en un tramo de cesped donde hay muchísimos agujeros hechos por algún animal o por alguien que quiere sabotear a la Célula Running.


Acompañados por Xavi e Ion que se han añadido a la fiesta de las series, pero en la versión 5x1000 hemos empezado el entreno.


Primera serie con un fuerte viento en contra además de gélido ha hecho que sea una serie bastante dura. Eloy ha parado el crono en 3:24 min/km y Pep en 3:36 min/km. La segunda serie y con viento a favor ha salido más rápida a Eloy con 3:15 min/km y practicamente igual a Pep con 3:35 min/km. La última serie se ha hecho más complicada porque hemos tenido que correr por encima de agua fría donde el agua llegaba hasta los tobillos y acabar la serie subiendo un rampa del 5%. Aún así Eloy ha vuelto a marcar un 3:15 min/km y Pep 3:35 min/km.


Xavi e Ion han han hecho sus series de 1000 sobre los 3:55 - 4:00 min/km


Los dos hemos coincidido en que las series se han hecho duras, supongo que por la inactividad del fin de semana, cansancio acumulado y longitud e la serie.


Esta semana haremos otro día de intensidad y quedaremos listos para la mitja.

6 comentarios:

  1. Por Pamplona ya llevamos con frío y mucha agua desde hace unas semanas, bienvenido el invierno. Yo también suelo entrenar a mediodía,así aprovechas lo mejor del día y por lo menos tienes luz solar

    ResponderEliminar
  2. A vosotros que os dan en el desayuno?
    Muy buenos tiempos!! nos vemos en mataro en la distancia o como mucho en los giros!!!

    Fuerza y kms!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Estás de broma? ¿Primer día de frío? Jo, pues debe ser el único lugar de la península que no ha sufrido ya el frío de la semana pasada.

    Bueno, mejor el frío que el calor ¿no?
    Buen entreno.

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahora era una amenaza que no acababa de cuajar, pero ahora el frío ya ha llegado, supongo que para quedarse... Afortunadamente, veo que el frío no enfría vuestro ritmo!!!

    ResponderEliminar
  5. Ninguno de los que poneis comentarios sois cojos precisamente eh?
    Oscar, saliendo al medio día las temperaturas son agradables y no tan extremas como primera o última hora, pero hoy no han recuperado al medio día.

    ResponderEliminar
  6. Va hombre dejar de quejaros,si hace frio,que hace calor,que llueve,va hombre vaaaa.Saludos.

    ResponderEliminar