lunes, 22 de noviembre de 2010

87 Jean Bouin.


Juanan - Pep - Marc - Xavi

Me levanto por la mañana con el tiempo justo para ir a la cursa y es que a esa hora se estaba genial estre las sábanas................total, para ir a echar el hígado?................., así que después de luchar contra la conciencia me levanto, desyuno y hago la mochila, poniendo especial hincapie en no dejarme a mi querido Garmin como me paso en Sant Vicensç dels Horts, que esta vez no tendré el mini casio de Carlos!!
Cojo el coche y me pongo dirección Barcelona. como hacía poco que me había levantado decido poner música digamos fuerte para empezar a despertar el cuerpo. Así que Rammstein, Marilyn Manso, Guano Apes, Monster Magnes y Nirvana se encargan de ello.
Llego justito de tiempo. Bajo corriendo a buscar el dorsal y me doy cuenta que las sensaciones son buenas. Vuelvo al coche, me cambio y a un bar corriendo que hay costumbres que no se han de perder.
Voy hacia la salida y me encuentro con mis amgos Isma y Juanmi del SRC de Terrassa y Juanan y Eloy de la prestigiosa Celula Running. todos ellos excelentes atletas, pero mejores personas. Calentamos juntos y nos colocamos en la salida.
Empieza la Jean Bouin. Desde el primer momento intento ir controlando el ritmo para no pasarme, así que el primer kilómetro me sale a 3:25, segundo a 3:37. Intento coger velocidad crucero.......3:36, 3:37 y 3:38 para cerra el primer 5000 en 17:52. En ningún momento no tengo sensación de agonía o sufrimiento como lo llegue a tener en Sant Vicenç. Empieza el segundo 5000, el difícl por desnivel y viento. La vecoidad crucero se sigue manteniendo, 3:38, 3:41 y empieza el paralelo.
Todo y que sigo pasando gente, el octavo kilómetro lo paro en 3:52, el noveno en 3:51. Estoy a punto de enlazar con Juanmi, pero cuando lo tengo a tiro de piedra aumenta el ritmo y sale como un cohéte. Empiezo a notar un poco de flato. Ya me paso hace dos años, pero esta vez lo controlo y no va a más. El último kilómetro se hace muy duro, todo y que despues se baja a toda pastilla hasta la meta, no se llega a recuperar las plumas que uno a perdido subiendo.
Recta de llegada y veo que si no acelero el crono va a toda pastilla hacia el 37. Adelanto a Usain Bolt y logro parar el crono en 36:55, posición 137 de 8500. Toniiiiiiiiiiii, jo ja he baixat nen!!!. Ara et toca a tu.............jajajajja!!!!
A la llegada felicito a Isma por su tiempazo (36:02), a Juanmi, que todo y estar costipado ha hecho 36:38 y a los celulósos Eloy que está disgustado con sus "solo" 33:47 y Juanan, que desde que tuvo los mellizos no ha podido casi ni entrenar y la cursa de hoy se le hahecho muy dura parando el crono en 35:30, que para mi los quisiera!!!
Ya saliendo del recinto vallado conzco al Bloggero del RUN RUN Forest, con el que intercanmbio unas palabras. Siempre es agradable poner caras a personas anónimas que conoces Bloggeando, y más por su excelente calidad como atleta y persona.
Contento por la marca y más porque no tuve sensación agónica como en otras cursas. ADemás de convencido que pronto volverá a caer aunque el objetivo ahora ya pase a ser las medias y como colofón la maratón. Pero eso no quita que a medida que uno va rebajando su tiempo, cada vez cuesta más y pequeños detalles marcan la diferencia.
Pep

7 comentarios:

  1. Muy buena carrera, sois unos maquinas todos, vaya tiempazos!!!

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades. Me alegro un montón por ti, te la mereces...

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a todos.... en especial a Pepe por ese sub37.
    Un placer conoceros en persona. Ánimos y a seguir a tope!!!

    ResponderEliminar
  4. Esas buenas costumbres antes de la carrera no deben perderse nunca. Desde que leí el punto 8 de los consejos que dan los organizadores de la Cursa de El Corte Inglés, no fallo nunca antes de correr:

    http://www.cursaelcorteingles.net/consejos

    Qué ritmos, vaya máquinas, y eso que el final es demoledor!!!

    ResponderEliminar
  5. Encantado de conocerte,ya coincidiremos en otra seguro.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya tiempazos. Felicidades. El entrenamiento está dando sus frutos ¿no?

    ResponderEliminar