viernes, 18 de febrero de 2011

Sensación extraña.


Pues hoy después de varios días sin salir por culpa del gran resfriado que cogí y un poco más restablecido he salido al medio día aprovechando que hacía un sol explendido y la temperatura era perfecta a rodar un poco.


Las primeras sensaciones al empezar a correr han sido magníficas.............si no fuera porque me ha sido imposible bajar de 6 min/km durante los 7 eternos kilómetros que el cuerpo ha sido capaz de agauntar.


Aquí me he dado cuenta como un triste resfriado puede tirar por tierra toda una planificación. Se que hay más carreras, pero para un corredor ocasional como yo que pronto colgará las zapatillas por la bici no hay más carreras, y aunque este año me vaya bien o mal, los próximos años no entra en mi planifiación otro maratón, es más, el próximo que haga estará dentro de mi debut en el Ironman.


Así que espero recuperar las sensaciones y el próximo día 6 llegar en plenas facultades para derrotar al crono!!!.

9 comentarios:

  1. Bueno, hombre... No lo veas todo negativo..!! Mucho menos cuando tienes en mente un Iron Man.. Seguro que en cuatro días estás de nuevo a tope..!!

    ResponderEliminar
  2. Venga Pepe, arriba, ánimo que tú ya tienes el trabajo hecho. Ahora el mejor entreno es recuperar al cuerpo para que esté al 100% y pueda sacar todo lo que has acumulado estas duras semanas. Te hablo de memoria, pero si no me equivoco un amante del machaque como pocos, el gran Zatopek, consiguió su histórico triplete olímpico en 5mil 10mil y maratón cuando las 2 semanas previas estuvo hospitalizado. Resulta que el descanso forzoso fue ideal para culminar su preparación y llegar en el punto justo. Mas vale recuperar que apurar para sumar y acumular kilometros.

    ResponderEliminar
  3. Solo te digo uno cosa: sigo apostando por las 2h 45'...

    ResponderEliminar
  4. A veces nos descansamos si no es por obligación. Aún te va a ir bien esta pausa, ya verás... Lo que llevas corrido no te lo quita nadie, en cuanto el cuerpo se recupere, ahí saldrá de nuevo y volarás en Barcelona.

    ResponderEliminar
  5. hoy soy yo quien te da los ánimos a ti, estoy convencido que con todo el trabajo que has hecho durante todas estas semanas la maratón saldrá como tu esperas.Ademas este pequeño parón te va a venir muy bien de cara a coger fuerza mental como física.Barcelona te espera con los brazos abiertos y lograrás la marca que tu quieres. ¿ que apostamos? ANIMO!!!

    ResponderEliminar
  6. Venga ánimo. Parece que por parar unos días perdemos mucho pero no perdemos nada. Ya verás como cuando enganches dos días más de entrenamiento estás ahi arriba de nuevo.
    El entreno para el 6 de Marzo ya está casi hecho.

    ResponderEliminar
  7. Dicen que el descanso también es entrenamiento! eres un crack y los kilómetros acumulados no te los quita nadie.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. no te preocupes!!! con el trabajo y la base que tienes a tus espaldas, estoy seguro que el dia 6 estaras al 140%!!!! tranquilo, sigue con le programado...y ya veras!!!

    ResponderEliminar
  9. Resulta curioso como el descanso sea obligado o planificado nos sienta a todos fatal. Seguramente eso sea más psicológico que otra cosa, porque a nivel físico seguro que te va a venir de fábula. A menudo esa primer sesión post descanso sienta fatal. En la segunda y la tercera se ven las cosas ya de otro modo. A acabar de afilar las hachas que en dos semanas vamos a estar como un tiro. Si miramos atrás el trabajo que llevas encima es brutal y eso basta para que te lleve hasta donde te propongas.

    ResponderEliminar