La mañana se levanta bastante gélida en Sitges y al termómetro le cuesta pasar de 1ºC.
Después de dos semanas en las que he podido entrenar poco no se que prestaciones podré dar en esta Mitja, por lo que prefiero salir por sensaciones y ser conservador.
Después del caos para recoger el dorsal y sin casi apenas tiempo para calentar me pongo como puedo en la linea de salida dos minutos antes de que den el disparo. Eso si, mi café no ha faltado hoy!!!!.
Salida muy congestionado donde voy adelantando como puedo hasta encontrar un grupillo donde va un corredors.cat que será mi guia hasta casi el final. Lleva un ritmo alegre y muy constante y eso es lo que me interesa hoy.
Paso el km 2 en 8:37 con el Garmin marcando 2,27 km. Después según los comentarios y con varias personas con las que hablé, se ve que hubo un error en la medición o en el recorrido que nos hicieron hacer unos 250 metros de más, lo que puede suponer 1' aproximadamente en los tiempo finales si fuera cierto.
Los kilómteros van pasando rápido y me encuentro con fuerzas. Empezamos la subida y todo que voy con fuerzas no me cebo con gente que me pasa y sigo a rueda de mi lazarillo.
Me cruzo con Juanan y nos saludamos. Corono la subida del km 10 bebo dos tragos y recupero bajando todo lo que se puede recuperar a 3:40 mientras adelantamos mucha gente.
Paso un poco de crisis en el kilómetro 15 mientras pasamos por el pueblo, pero me recupero bien entre el ánimo del público y afronto con ganas la ultima parte de la carrera. El ritmo sigue siendo muy bueno e independientemente del crono final las sensaciones están siendo mejor de lo que me pensaba.
Paso por contrameta y ya solamente queda la parte final (me viene a la mente los comentarios del Juanan de lo largo que se hace este trozo.......jajajajja).
Pero en el Km 18 empiezo a sentir un leve dolor de flato que todo y que no me impide mantener el ritmo, se va acentuando a medida que pasan los metros.
Llego al paseo con mis compañeros de viaje y al paso del último kilómetro hay un cambio de ritmo que sigo con facilidad de piernas, pero el dolor me lo impide. Así que tengo que bajar bruscamente el ritmo y el Garmin pasa de 3:40 a 4:10. Pienso que el ritmo no es malo del todo para ir tan tocado, pero dolor al final se hace insoportable y tengo que ir parando varias veces para lograr contenerlo (hoy todavía lo tengo ligeramente).
Sientes impotencia porque cada segundo que has defendido con uñas y dientes en el recorrido se te va rápidamente en esas paradas.
Al final logro cruzar el arco con un tiempo de 1:23:46.
Muy contento a nivel de sensaciones para afrontar con optimismo mi próximo reto, la media de Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario