domingo, 6 de diciembre de 2009

Mitja de Mataro

Se levanta el domingo frío y camino de Mataro iba pensando los tiempos que estaría bien hacer.........ummmm 38:30 en el 10, 40:00 en el segundo (calculando la subida) y 4:20 para el último 1,1 km. Eso me daba 1:22:50 que sería la mejor marca del año. El único pero es que la distancia más larga de entreno en las tres últimas semanas habían sido 14 km!!!

Llego a Mataró, aparco cerca y empiezo el protocolo de las carreras, es decir, meterme mi dosis de cafeina y aligerar peso.

Caliento por los alrededores del parque donde está la salida y cinco minutos antes, me coloco en el matadero bastante bien situado para lo poco que quedaba.
3,2,1...............PUMMMMMMMM, empiezan los chip a pitar mientras la gente vuela. Desde el primer momento intento mantener la calma, pero todo y así, voy a 3:40, así que en el km 3 aunque voy bien, pongo el freno para no tener que arrepentirme más tarde.

Los kilómetros van pasando de forma cómoda. Km 10 en 37:57.......curioso el tema, ya que hace tres semanas hice en el Clot 38:20 sufriendo mucho y aquí todo y que la tendencia es de bajada paso bastante bien.

Del km 11 al 13 paso un poco de crísis, pero me recupero bien mientras veo como vuelven a caer los kilómetros a 3:55. Al llegar al 15 el viento castiga con fuerza y eso hace que el ritmo baje bastante, pero la cuenta atrás ya ha empezado.
A partir del 17 empiezo a sufrir y noto la falta de fondo. Voy bien de respiración, pero el cuerpo no responde. Así pasan los kilómetros hasta la subida del 19, en donde todo ir tocado voy adelantando y eso da un plus de motivación. En ese kilómetro veo que el tiempo se me escapa a 4:24, y es que un 5-6% hace "pupa".

Por fin último kilómetro, veo el arco de llegada al fondo, las piernas se aceleran venciendo el cansancio y la subida. Hago el último esfuerzo, 1:21:58 el km 21 y por fin META.

Al final ha sido 1:22:19 a 160/169 bpm. Posición 101 general - 24 categoría.

Personalmente mientras hacía la media creia que iba a bajar de 1:22, pero todo y que no he podido me ha quedado un sabor dulce, ya que he disfrutado mucho y veo que todavía me queda progresión este año.
Pep

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el tiempo y las sensaciones... pese a no haber entrenado tiradas más largas. El domingo que viene Isma y yo nos estrenamos esta temporada en la 1/2 de Vilanova, a ver que tal nos va.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juanmi, la verdad es que disfruté mucho.

    Si vais a la de Vilanova os encontrareis a parte de la célula ya que Eloy y Juanan (tal vez Toni) estarán por allí.

    Seguro que os sale una media muy buena, porque ya en la JB os fué genial!!.

    A ver si a partir del 13 coincidimos el fin de semana por Torrebonica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar