martes, 1 de noviembre de 2011

Cursa del Pont de Vilomara



Pues llegó el día de mi debut en esta temporada de primera carrera. La cursa elegida la del Pont de Vilomara, entre otras cosas porque tenía cursas infantiles para que Lucia y Enric pudieran correr y porque el resto de Celulosos les venía bien en sus calendarios.
.
Los últimos entrenos iban siendo buenos y aunque la primera carrera nunca es fácil porque no tienes controlado el verdadero ritmo de cursa que tienes en las piernas iba con la confianza suficiente de bajar de 40' todo y la dureza del recorrido.
.
El día comenzó bien cuando en la cursa infantil los pre-benjamines consiguieron medalla, entre ellos Lucía que quedó primera en su categoría de edad, Enric que corrio muy bien y Roger en su debut.
.
Después nos tocaba a los seniors, o más bien veteranos, que después de calentar y tomar un cortado nos vamos a la linea de salida.
.
Puntualmente se da la salida y empiezo a ir a un ritmo fuerte, pero sin pasarme para no ahogarme, pero con el paso por el kilómetro en 3:29 me doy cuenta que las sensaciones no son las mejores.
.
Vamos camino del segundo kilómetro todavía por el pueblo y llevo a muchas féminas delante, cosa que no es habitual y en parte indicativo que el ritmo no es del todo bueno. Paro el segundo kilómetro en 4:03.
.
Los siguientes kilómetros van cayendo y en el 3 ya voy totalmente fundido, hasta se me pasa por la cabeza pararme y andar un rato, pero el sufrir hasta la extenuación es parte del entrenamiento y hoy toca trabajar esa parte.
.
Pasamos por encima del puente del Pont de Vilomara y cogemos el camino de tierra paraleo al rio camino de lo que todos temiamos.
.El paso del km5 lo hago en 19:07 y en otras ocasiones sería suficiente para bajar de 40', pero con las piernas a tope de ácido láctico y con el rampote que nos quedaba por subir era misión imposible.
.
Llego al km 6,5 y por tanto inicio del puerto HC. Las rampas van cogiendo forma exponencial, y en lo que siempre ha sido mi terreno donde puedo aplicar la potencia, hoy era todo lo contrario y la gente me quitaba las pegatinas. A momentos daban ganas de andar, pero el orgullo tiraba de piernas.
.
Por fin corono y ya todo es bajada...........si, si.............todavía nos quedaba un último kilómtero con alguna rampa que hacía "pupa".
.
Por fin meta parando el crono en 41:20.
.
No voy a decir que no estoy decepcionado por el tiempo, pero en parte esto me da más fuerza para seguir entrenando duro y seguir cogiendo la forma de lo que realmente serán los hitos de la temporada.
.
Felicitar a mis compañeros de la Célula Running que hicieron una buenisima carrera. Raul que la dureza del recorrido no le paró para hacer MMP, y Carlos que suma y sigue con sus buenas carreras.

1 comentario:

  1. Joder,pep me parecio verte,pero cuando te iba a saludar no te encontré.Era una cursa durilla,yo pensaba que podria bajar de 40,pero viendo las rampas me quedé en 41,17,pero contento.Saludo y nos vemos.

    ResponderEliminar