viernes, 23 de septiembre de 2011

Cursa de la Merce.


Celula Running Vallparadis


Como el tiempo pasa más deprisa que Usain Bolt con un cangrejo en sus partes ya estamos de vuelta después de casi dar por acabada mi temporada ciclista. La última carrera que dispute de Running fue la maratón de Barcelona, donde los recuerdos me vienen en Blanco y Negro y con muchas lagunas (X56 F9QT para los que venimos de Frape).


Desde entonces, mis salidas han sido por ir demasiado rápido en la bici y de forma esporádica en Running para disfrutar de la compañía de los amigos más que por estar preparando algo. Como viene siendo habitual estos dos últimos años, en septiembre comienzo mi temporada de Running.


Pero este año es muy diferente al último por muchos motivos.


1) Cambio los caminos idílicos del rio Llobregat por el parque de Vallparadís con sus animales y sus perros.


2) Cambio la luz del medio día por la oscuridad y el bastón de la noche


3) Cambo el venir de una jornada laboral fácil a trabajar con más estrés que el abogado de Ruiz Mateos


4) Cambio las nenazas de Celula Running por las nenazas de Célula Running Vallparadís.


Pero hay algo que no cambia, todavía llevo las zapas que me dio Eloy con 800 km!!!


De momento, este mes de septiembre me lo tomo como puesta en marcha, con la idea de ir metiendo kilómetros sin forzar demasiado para ir creando una buena base de lo que espero sea una buena temporada de Running, es decir, sin lesiones, disfrutando de los entrenos/carreras y falsificando tiempos!


Aunque particularmente no me gusta participar en ninguna carrera hasta noviembre por intentar llegar de una manera digna y delante de los yayos, este año me apunté a la cursa de la Mercè por dos motivos. El primero para compartir con Marie su debut en los 10k, aunque al final por lesión tendrá que esperar, y la segunda para hacer de liebre a mi amigo Carlos de la Célula Running Vallparadís para intentar un sub'44.


Así que el día la Cursa después de calentar y vestirnos con la nueva camiseta de la CRV, Carlos y yo nos metemos en el primer cajón para salir lo mejor posible y así desde el primer segundo ir a velocidad crucero, pero sin parar en ningún puerto.


Comienza la cuenta atrás y se da la salida. Empieza a pasarnos gente por los lados, por arriba, por debajo de las piernas……….vamos, tuve la sensación de un Ñu en la migración del Serengueti. Uno tiene en esos momentos la sensación de ir más despacio que Alonso cuando le adelantan los Red Bull, pero no, íbamos a los 4:15 programados.


Los kilómetros van cayendo relativamente fácil, al menos para mí, aunque Carlos no pensaba lo mismo porque cada vez que lo miraba me ensañaba los dientes. Hasta el kilómetro 6 fue un no parar de gente adelantándonos, pero a partir de ahí comenzó un punto de inflexión donde nos estabilizamos y empezamos a recoger cadáveres.


Llegamos al Paralelo, sesión de fotos de Anna y a sufrir los últimos 2 kilómetros. Empezamos a bajar Paralelo…………..joder, que largo es, hasta que por fin visualizamos el giro donde marca el km9.


Estamos a tiempo de hacer 43:30, un tiempazo para alguien que hasta ese momento tenía como mejor tiempo 45 altos. Últimos metros y paramos el crono en 43:10. Objetivo cumplido por partida doble. Para mí un buen entreno, pero lo mejor es que para Carlos ha sido una palmada de optimismo.


Esperamos al resto de la Célula Running Vallparadís con marcas personales de todos y damos por acabado una muy buena jornada matinal de Running en Barcelona.


El próximo reto ya será de aquí a un mes, y como objetivo buscar el sub'40 para subir un escalón más.

2 comentarios:

  1. Ostia cuanto tiempo sin saber nada.Seguiré leyendo.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Nos sigues cuidando el rio no?.

    Un abrazo y a ver si coincidimos en alguna cursa!!!

    Pep

    ResponderEliminar